viernes, 5 de junio de 2009

"Al que le quepa el sayo, que se lo ponga."

De traidores y traiciones en el Partido Justicialista de Salta

En este último periodo electoral muchos dirigentes peronistas descubrieron que hay traidores en el partido justicialista de Salta. Llevando esta cuestión a diferentes acusaciones cruzadas de traidores y traiciones.
Son muchos que con su dedo inquisidor declaran e invocan la traición al peronismo, pero ellos también fueron parte de esa tan mentada traición. Ya que todos aquellos que ocuparon puestos políticos (desde el mas alto hasta el mas bajo) en los últimos gobiernos que van de 1995 a la fecha, no supieron defender ni resguardar los ideales del peronismo. Uno de los ideales del peronismo fue el trabajo, y muchos dirigentes en Salta realizaron acciones u omisiones políticas para que muchas personas (mas de 5.000) queden sin su trabajo.
Entonces como pueden acusar de traidores a algunos dirigentes sin acusarse a si mismo del hecho que están denunciando.

Y EL CAMBIO DONDE ESTÁ?


Han pasado más 365 días de la última elección, que aspiraba a ser un cambio, pero la realidad está demostrando que se ha des-pintado el cambio. Si se recuerda alguna de las promesas electorales, se podra recordar que desde la tribuna politica se prometia un salario digno para los docentes, para los trabajadores de la salud; el retorno al trabajo perdido de los excedentes de la Administración Pública, el pago de la propiedad participada de los trabajadores de la luz, de aguas, y cuanto ente fuera privatizado, se prometia y se prometia hasta cambiar de colores el arco iris. Se prometia en definitiva un cambio en el rumbo de la politica, ¿pero que ha cambiado desde aquel día a la fecha?.La sensación de la población votante es que en realidad no ha cambiado nada, es como si el gobierno anterior siguiera en el gobierno, los salarios siguen bajos, los excedentes sin trabajo, los acciones no se pagaron, y el arco iris tiene los mismos colores. Entonces hasta cuando vamos a esperar hasta un verdadero cambio....

Renuncia de Sancho Panza

"Yo no nací para ser gobernador, ni para defender ínsulas ni ciudades de los enemigos que quisieren acometerlas. Mejor se me entiende a mí de arar y cavar, podar y ensarmentar las viñas, que de dar leyes ni de defender provincias ni reinos. Bien se está San Pedro en Roma: quiero decir, que bien se está cada uno usando el oficio para que fue nacido"."Mejor me está a mí una hoz en la mano que un cetro de gobernador; más quiero hartarme de gazpachos que estar sujeto a la miseria de un médico impertinente que me mate de hambre; y más quiero recostarme a la sombra de una encina en el verano y en mi libertad, que acostarme con la sujeción del gobierno entre sábanas de Holanda".

(Sancho Panza, al renunciar al gobierno de la ínsula), en:

Miguel de Cervantes: "El ingenioso hidalgoDon Quijote de la Mancha", 1605.